jueves, 30 de junio de 2011

Recomendado por Santaigo S.B.

Dos Años de Vacaciones es una novela de aventuras que relata la estadía de 15 chicos de 8 a 14 años que emprenden un viaje en barco, nunca llegan a destino y se pierden en el mar. Encallan en una isla del Pacífico Sur a unos 60km de Chile, a la que nombran “Isla Chairman” en honor a su colegio, donde conviven durante dos años y viven muchas aventuras.
Los protagonistas son los tres chicos más grandes: Luis Briant, francés de 13 años, Dick Gordon, estadounidense de 14 y Robert Doniphan, neozelandés de 13 que venía de una familia rica y elegante. Los dos primeros fueron los líderes de la colonia durante un año cada uno. Robert se sacrificó por uno de sus compañeros siendo herido en el pecho con un cuchillo y salvado por Kate, una náufraga de otra nave, quien lo cura con vendas y plantas medicinales.
El personaje más interesante es, en mi opinión, Santiago Briant, de 8 años, el hermano pequeño de Luis. Era un chico revoltoso y pícaro, pero por alguna razón, en la isla, pasa a tener un carácter callado como si algo lo perturbara.
El momento de mayor interés a lo largo del libro, fue la acción y tensión desarrollada durante la pelea contra los bandidos que bajaron del mismo barco que Kate, que también encalló en la isla.
Lo mejor de la novela son los caracteres especiales y divertidos de sus personajes. Aunque también el ambiente donde transcurre la historia, la diversidad de su paisaje, la combinación de animales de distintas regiones y hasta las cambiantes condiciones climáticas.
El tema principal que trata el libro es la convivencia. No cualquiera podría sobrevivir dos años en una isla. Sin embargo ellos, establecen normas, siguen con el estudio y sus costumbres. Se ayudan mutuamente, se respetan y disfrutan de la isla y sus vivencias en paz.
Esta novela hace pensar en la amistad. En cómo 15 chicos sobreviven dos años en una isla perdida, disfrutando aventuras, ayudándose unos a otros y superando todo inconveniente a pesar de no haber adultos. Esto debiera ser un ejemplo a seguir en nuestras vidas.
En conclusión, recomiendo esta novela que atrapa desde las primeras páginas, tiene un relato fantástico a lo largo de toda la historia y es sumamente entretenida y especial para los lectores amantes de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario